---------------- Prensa Canal TRO
Miércoles, 17 2018 Enero
ad-banner-header-right

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Prensa Canal TRO

Prensa Canal TRO

Durante el 2017 la Televisión Regional del Oriente en su búsqueda de evolución y acercamiento al público, ha fortalecido sus contenidos apostándole a nuevos formatos de calidad, acordes a las tendencias y el desarrollo cultural de la región.

Comprometidos con la reconciliación y como aporte para el proceso de paz, el Canal TRO quiso recorrer los municipios más afectados por la violencia del Magdalena Medio, para hacer memoria histórica y por medio de un documental (Magdalena Medio, territorio de paz) mostrar cómo sus habitantes están dispuestos a seguir el camino del perdón, la reparación y el postconflicto.

Como medio de comunicación líder en la región, le apuesta a documentar y divulgar la cultura, exaltando la identidad del Oriente del país, por medio de programas como Travesías, una propuesta innovadora y atrevida que le apuntó a redescubrir la diversidad, lo mágico y lo inexplorado que tienen los diferentes municipios de Santander. Igualmente, Echando Cuentos logró enriquecer la cultura y la tradición histórica de Norte de Santander, dando a conocer sus costumbres y personajes.

En su función de seguir innovando, en Octubre el Canal TRO, realizó el lanzamiento de 4 producciones nuevas llenas de miedo, música, comedia y aventura (Relatos a Sangre Fría, DJTV, Ciudad Comedia y Al Vuelo), teniendo gran acogida por los televidentes, evidenciando un incremento considerable en el promedio del rating mensual. De esta forma, iniciando el año en el mes de marzo, el promedio mensual fue de 2,9 puntos, mientras que noviembre, con los nuevos programas, registró aproximadamente 7 puntos, según datos del IBOPE.

Según Ludy Páez Ortega, gerente del Canal, en el 2018 la apuesta va dirigida a los contenidos multipantalla y transmedia, buscando atraer a la audiencia que está dispersa en las diferentes plataformas y así, facilitar el consumo de la cultura, educación, entretenimiento e información que ofrecen su parrilla de programación, gracias a la participación de la industria audiovisual de la región.

Así mismo, Páez Ortega dio a conocer el aumento de más de 3 mil millones de pesos en el aporte de la Autoridad Nacional de Televisión para el próximo año, recursos destinados al fomento de la industria audiovisual y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, todo gracias a la gestión realizada en la vigencia actual.

 

El Canal TRO presentará este domingo 03 de septiembre en horario de 12 a 1pm el primer capítulo del programa AL VUELO, UNA TRAVESÍA POR SANTANDER, que en esta oportunidad llega a la Ciudad de Bucaramanga mostrando lo que se vivió en los diferentes eventos que contemplan su realización y producción como lo son: La caravana de fuego, el show en tierra y la elevación del globo aerostático.

 

La plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en la Ciudad Bonita se convirtió en el escenario principal para la realización de nuestro programa, en el que también los televidentes conocerán diferentes aspectos de empresas que generan desarrollo económico y productivo en la Región Santandereana.

 El paisaje aéreo también será protagonista de esta travesía por Bucaramanga; así como la historia, la cultura, gastronomía y el turismo que hacen de esta ciudad un lugar lleno de magia y encanto para propios y visitantes.

 La cita es para este domingo 03 de Septiembre a partir de las 12 del medio por la señal del Canal TRO.

Con motivo del mes de la madre, el café de la mañana y Honda realizaron el sorteo de una Moto Honda click 125i para la mamá más fiel del programa. Durante todo el mes de mayo estuvo en vigencia este concurso donde debían inscribirse con una foto y recolectar una palabra diaria hasta el 30 de mayo para formar un párrafo. Con las mamás que acertaron se realizó el sorteo en vivo en el café de la mañana junto con el gerente de Súper Motos Santander, Andrés Peña Mantilla.

Leidy Johana Anchicoque Cordón de Floridablanca fue la feliz ganadora de esta Moto Honda.

“La idea es seguir incentivando a todos los televidentes para que vean el Café de la Mañana con esta clase de concursos y premios que se han venido realizando desde el inicio de este año con el día de la mujer, del hombre, de la madre y ahora del padre. Siempre resaltando las fechas especiales y que todos estén conectados con el programa” precisó Andrea Villamizar, directora del Café de la Mañana.

Llega la celebración del día de la madre en Norte de Santander y el Café de la Mañana lo festejará con una transmisión especial desde el Centro Comercial Alejandría en la ciudad de Cúcuta el próximo sábado 27 de mayo de 3:00pm a 4:00pm.

Mariachis, invitados musicales, rifas, premios y mucho más harán parte de esta actividad dirigida especialmente a las mamás para conmemorar su día.

La invitación es a todas las madres a participar y disfrutar de este espacio dedicado a ellas como un agradecimiento por su excelente labor.

Positiva resultó la socialización de la Feria de lo nuevo y lo usado, Auto Ruedas a cielo abierto, evento dirigido a las marcas y concesionarios de Bucaramanga y su área metropolitana. Con aliados estratégicos como Fenalco y la Dirección de Tránsito, el Canal TRO busca institucionalizar una feria permanente del sector automotriz, apalancados en el poder de convocatoria del medio, se ofrece a los Santandereanos las mejores opciones del sector automotor.

Los interesados en automotores y motocicletas podrán encontrar las marcas más reconocidas con sus modelos, además de diferentes shows y premios para todo el público.

El evento contará con la presencia de humoristas reconocidos, dentro de los cuales participará José Ordoñez, además se dispondrá de una zona de pits, show de DJ, zona comercial, entre otros. Esta feria se llevará a cabo el próximo 01 de julio de 9:00am a 5:00pm en la zona comprendida de la carrera 27 desde la calle 61 hasta la calle 36, con tarima principal en el Parque Turbay.

La gerente del Canal TRO Dra. Ludy Páez Ortega reiteró su interés por convocar a toda la industria automotriz, así como a los televidentes y personas interesadas en asistir a esta gran feria a cielo abierto que será transmitida en vivo por la señal del Canal TRO.

En torno a la celebración del Día de la Madre, el café de la mañana y Megamall festejarán esta fecha conmemorativa el próximo sábado 20 de mayo de 2017 con una transmisión especial de 11:00 am a 1:00 pm por el Canal TRO.

Todas las mamás podrán disfrutar de rifas, premios, retos, regalos y grupos musicales como El Mariachi de Miller Sebastian, el grupo EME 6 Menudo de Yo Me Llamo y boleros.

Se cita a todas las mamás a participar de este evento en el Centro Comercial Megamall a partir de las 10:00 am para celebrar su día.

En el marco del proyecto La tele que queremos, la ANTV realizó el pasado 15 de mayo de 2017 su tercer panel sobre los “Desafíos de la participación ciudadana en Televisión” en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, con participación del Canal TRO y AFACOM. Se enfatizó en cómo la tecnología ha ayudado a afianzar este proceso con los ciudadanos, logrando que se apropien de los contenidos y participen de forma activa en su producción.

Entre los desafíos está incluir a todas las minorías para que se sientan identificados con los contenidos que se emiten, lograr llegar a todas las audiencias. Por otro lado, alfabetizar a la comunidad en la parte digital para que consuman los nuevos productos que llegan a esta plataforma. Los ciudadanos deben entender la responsabilidad que tienen de aprovechar estos espacios, no solo opinando, sino proponiendo y accionando.

Para Ángela Mora, Directora de la ANTV, los canales regionales son indispensables para promover este intercambio de conocimientos generando una relación directa con los televidentes de la región, es por esto que “a través de planes de inversión se busca fortalecer los contenidos aproximándose a qué es lo que quiere la ciudadanía”.

Así mismo, la Gerente del Canal TRO, Ludy Paez Ortega, precisó que la “única manera de generar contenidos que le guste a la gente es preguntándoselos, por esto la importancia de dichos espacios donde podemos conocer qué quieren ver y no perder el patrimonio propio de los Santanderes”

Por otro lado, la ANTV visitó las instalaciones del Canal, donde pudo evidenciar la visibilidad que tienen todos los municipios de la región por medio de diferentes programas y afirmó que “estamos viendo cómo se les da voz a los que no la tienen y siento que TRO está haciendo con eso una labor muy importante” expresó Suzy Sierra, Miembro Junta ANTV.

El Canal TRO y el Centro Comercial Megamall se unen para la celebración del día del niño el próximo sábado 29 de abril de 2017. Con una transmisión especial del Café de la mañana, los televidentes podrán disfrutar de la jornada que estará llena de juegos y diferentes actividades para el disfrute de los niños en su día.

A partir de las 11:00 am hasta la 1:00 pm encontrarán títeres, magos, recreacionistas, actividades deportivas, jornada de lectura y concurso de talento en el que todos los niños podrán participar y asistir en el Centro Comercial Megamall.

La invitación, a su vez, va dirigida a los padres de familia para que acompañen a sus hijos y disfruten de esta maravillosa actividad realizada especialmente para nuestros niños. 

  1. Populares
  2. Vistas
  3. Comentadas

Error: No articles to display

Error: No articles to display

Calender

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31