Comprometidos con el proceso de paz, el Canal TRO quiso recorrer los municipios del Magdalena medio más afectados por la violencia para hacer memoria histórica y mostrar cómo sus habitantes están dispuestos a seguir el camino del perdón, la reparación y el postconflicto.

Magdalena Medio territorio de paz es el nuevo documental, dirigido por Isabel Martínez, con el que los televidentes podrán conocer las historias de los actores del conflicto que marcaron esta zona como un sitio violento y que hoy se presenta como una región que tiene la esperanza fijada en la construcción colectiva e individual de la paz.

Durante 5 capítulos los personajes darán a conocer al país las vivencias de las víctimas, la inhumanización de la guerra, la tragedia vivida por centenares de colombianos, su grandeza y su capacidad de perdón como vía restauradora de sus vidas y aporte al proceso de paz.

En su estreno el sábado 28 de enero, se da a conocer la incursión paramilitar en un recorrido cronológico desde los inicios del conflicto en este departamento. Conozca esta realidad, todos los sábados de 3:30pm a 4:00pm por en Canal TRO.

Comentarios

Comparte