31 Ago

 

El Canal TRO lanza “Gitanos: De tierras lejanas, a tierras colombianas”, una serie documental que narra la vida del pueblo ROM, una etnia gitana que está asentada hace más de 60 años en la ciudad de Cúcuta. En esta, se podrán evidenciar sus creencias y tradiciones; y el por qué temen perder su identidad cultural.

Este programa busca develar costumbres desconocidas por el resto de la sociedad, sus temores de ser absorbidos por una cultura diferente a la suya y cómo han logrado preservar y establecer preceptos que le permitan subsistir como raza, huyendo de la modernidad.

Su primer capítulo “Orgullo Gitano” tuvo gran acogida por el público, abrebocas que dio a conocer la cultura milenaria de la raza Calé que trasciende generación tras generación, resaltando de manera especial la imagen de la mujer gitana, sensual y arraigada a sus tradiciones; y la habilidad de los hombres para los negocios, lo que les ha permitido vivir con dignidad por siglos.

 

No se pierda esta gran serie todos los fines de semana en la franja familiar de 7:30 a 8:00 pm, con 10 capítulos donde podrá conocer el misterio de la comunidad gitana. 

Leave a comment