Con el proyecto “El futuro de la Tv”, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), dio a conocer el gran avance que tendrá Norte de Santander con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario. Aproximadamente 6.000 familias registradas en niveles de estrato 1 y 2 del SISBÉN, serán favorecidas con la TDT.

En la mañana de este jueves se dio inicio al lanzamiento de la activación de la TDT en Villa de Rosario, donde se entregaron más de 2.000 equipos de recepción de señal (decodificador y antena), con el fin de brindar a la comunidad televisión gratuita con contenidos de alta calidad. De igual manera, el municipio de Cúcuta contará con más de 4.000 kits para las familias residentes que podrán disfrutar de la TDT.

Este proyecto, financiado por la ANTV junto con la Unión Europea, supera los 2.500 millones de pesos. María Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de ANTV señaló:

“estamos en Villa del Rosario beneficiando más de 200 familias y mañana estaremos entregando 4000 kits en Cúcuta para que las familias conozcan y puedan disfrutar del servicio de televisión abierta con contenidos de calidad”.

La jornada inició el día de hoy a las 9:00 am en el Hotel Villa Antigua, donde asistieron aproximadamente 600 estudiantes del grado noveno de distintas instituciones educativas del municipio. Esta actividad, desarrollada por la  ANTV en compañía de autoridades locales y departamentales, fue dirigida por el actor Jimmy Vásquez, donde se dio a conocer qué es la TDT y las ventajas de esta nueva era digital.

Por otra parte, mañana viernes 10 de agosto, después de finalizada la entrega de los kits a las familias de Cúcuta, el evento cerrará con un concierto dirigido por Ciro Quiñonez y Giovanny Ayala en las canchas de Natilán situadas en Atalaya.  

 

Comentarios

Comparte