En el marco del décimo Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), el pasado 14 de agosto de 2018 en el Hotel Holiday Inn, se desarrolló un conversatorio con el fin de socializar la destinación de  los recursos económicos y el futuro de la industria de la televisión pública. El evento tuvo la participación de Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de la ANTV; acompañado de los gerentes de Telecafé, Telepacífico y Canal TRO, quienes dieron a conocer el enfoque de sus parrillas de programación.

Durante el conversatorio, los gerentes de los canales regionales manifestaron y agradecieron el impulso y apoyo económico que ha tenido la ANTV para generar las producciones, “entre el 2013 y 2018 teniendo esa función de fomento de televisión pública, la ANTV nos ha permitido asignar a los operadores públicos una suma superior a los novecientos cincuenta mil millones de pesos” afirmó Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de la ANTV.

La Doctora Ludy Páez, gerente del Canal TRO, señaló la vigencia e importancia de mantener programas informativos, educativos y magazines. Sin embargo, continúan en su interés por conquistar un público juvenil “le seguimos apuntando a los niños y jóvenes, pero es muy difícil cuando les dan una Tablet y los alejan de la pantalla grande”.  Así mismo, aseguró que le han apostado a los seriados con el apoyo de los recursos brindados por la ANTV.

Por su parte, la gerente de Telecafé, Beatriz Giraldo, manifestó que “este es el mejor momento de la televisión pública, estamos siendo altamente competitivos”, con nuevos programas de la región y explorando la biodiversidad para convertirla con contenidos de atracción. Del mismo modo, el gerente de Telepacífico, César Galvis, señaló que “apuntamos a generar ideas innovadoras y en la calidad de contenidos con el fin de mantener a los televidentes, producir dramatizados, realities, concursos y programas de humor”.

Gracias a los recursos económicos que ha brindado la ANTV para generar producciones, se ha podido apoyar el talento local desde las regiones con el fin impulsar, crear y mejorar los contenidos de la televisión resaltando la cultura.

Comentarios

Comparte