En el marco del proyecto La tele que queremos, la ANTV realizó el pasado 15 de mayo de 2017 su tercer panel sobre los “Desafíos de la participación ciudadana en Televisión” en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, con participación del Canal TRO y AFACOM. Se enfatizó en cómo la tecnología ha ayudado a afianzar este proceso con los ciudadanos, logrando que se apropien de los contenidos y participen de forma activa en su producción.

Entre los desafíos está incluir a todas las minorías para que se sientan identificados con los contenidos que se emiten, lograr llegar a todas las audiencias. Por otro lado, alfabetizar a la comunidad en la parte digital para que consuman los nuevos productos que llegan a esta plataforma. Los ciudadanos deben entender la responsabilidad que tienen de aprovechar estos espacios, no solo opinando, sino proponiendo y accionando.

Para Ángela Mora, Directora de la ANTV, los canales regionales son indispensables para promover este intercambio de conocimientos generando una relación directa con los televidentes de la región, es por esto que “a través de planes de inversión se busca fortalecer los contenidos aproximándose a qué es lo que quiere la ciudadanía”.

Así mismo, la Gerente del Canal TRO, Ludy Paez Ortega, precisó que la “única manera de generar contenidos que le guste a la gente es preguntándoselos, por esto la importancia de dichos espacios donde podemos conocer qué quieren ver y no perder el patrimonio propio de los Santanderes”

Por otro lado, la ANTV visitó las instalaciones del Canal, donde pudo evidenciar la visibilidad que tienen todos los municipios de la región por medio de diferentes programas y afirmó que “estamos viendo cómo se les da voz a los que no la tienen y siento que TRO está haciendo con eso una labor muy importante” expresó Suzy Sierra, Miembro Junta ANTV.

Comentarios

Comparte