El canal TRO da a conocer 45 historias de víctimas del conflicto armado en Norte de  Santander y Santander, ¿Qué puedo hacer por la Paz? no solo muestra la crudeza y las marcas que la guerra ha dejado sino como han logrado surgir y convertirse en líderes de sus comunidades, reconstruyendo su tejido social y aportando a la construcción de una Paz estable, duradera y real. 

Los invitados y/o expertos generan un escenario de conversación desde sus perspectivas, experiencias personales y profesionales. Además se refleja la opinión de algunos colombianos respecto a su que-hacer preguntándoles: ¿Qué puede hacer usted por la Paz?

“Esta es una gran apuesta que hacemos teniendo en cuenta el papel de los medios de comunicación y en especial de los canales regionales, pues entendemos que solo en esta dirección cooperamos en el proceso de crear valores y cultura de paz desde los hogares a donde llega nuestra señal del canal TRO”, aseguró su gerente Ludy Páez Ortega.

Sostuvo que el oriente colombiano ha sufrido de manera considerable la violencia, y es por eso que cada historia presentada en el programa plantea un conflicto de convivencia y mezcla del protagonista que con sus habilidades, por decisión propia y con apoyo de otros logra vencer obstáculos y demostrar que la diferencia enriquece la convivencia. “Buscamos que cada persona sienta que la paz, le atañe directamente, que la asume como propia diciendo esto es conmigo, solo así habrá construcción de una paz sostenible”, señaló la gerente del canal TRO.        

Por su parte Patricia del Pilar Suarez Acevedo, Directora del programa dijo: “Qué puedo hacer por la paz? es la pregunta que se le genera a la ciudadanía con el fin de conocer su contribución a la paz desde su entorno, en ésta sección, “La Gente Hace Paz” se entrevista a estudiantes, profesionales, expertos y ciudadanía en general. Ahora bien, el programa también cuenta con la sección Hablemos De Paz, teniendo como precepto que los diálogos de paz son los primeros pasos para generar un nuevo país, se dan a conocer unas cápsulas informativas para que la ciudadanía se familiarice con los puntos del acuerdo general para la terminación del conflicto con las Farc, ésta sección se realiza con un experto en pedagogía de paz”.

No se pierda ¿Qué puedo hacer por la paz? de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 11:30 a.m., por el canal TRO, Una Parte de Ti.

 

 

 

 

Comentarios

Comparte