Enfocándose en la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, el Gobierno anunció esta inversión para mitigar la deforestación, un reto persistente en el país durante años, en los cuales, los bosques, la fauna silvestre y la calidad del aire se han visto sumamente afectada.
Este anuncio fue confirmado el pasado 9 de septiembre, por La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, quien estuvo presente en varias zonas afectadas del país. Este proyecto de inversión se centrará en varias áreas claves: la restauración de bosques, educación y concientización, entre otros factores que permitirán trabajar de la mano con la comunidad para reducir la deforestación.
“Estas acciones son parte del Plan de Contención de la Deforestación que lidera el Gobierno del Cambio y que ha permitido una reducción del 76% de la deforestación en el primer trimestre de 2023.” Así lo afirmó Susana Muhamad.
Por su parte, el gobierno afirma el compromiso en trabajar de la mano con las comunidades locales y organizaciones ambientales para garantizar la protección del patrimonio natural, esta inversión no solo ayudará a reducir la deforestación, sino que también, permitirá tener empleos sostenibles en el contexto ambiental.