Canal TRO

13 barrios de Bucaramanga estrenan reductores de velocidad

Barrios de la ciudad como Paseo La Feria, San Alonso, Modelo, La Victoria, La Salle y Provenza, ya cuentan actualmente con estas obras que aportan mayor estabilidad a la movilidad y seguridad vial del peatón.

A través del contrato de mejoramiento y mantenimiento de la malla vial, la administración local de Bucarmanga dio a conocer cuáles y qué tipo de obras mantienen ejecución activa a lo largo y ancho de la ciudad. En este caso, la construcción de obras complementarias como el desarrollo de reductores de velocidad en diferentes barrios, dan paso al compilado de acciones que están siendo tenidas en cuenta para ir en busca de mayor estabilidad en la movilidad y seguridad vial del peatón.

«Con la construcción de pompeyanos o reductores de velocidad, logramos reducir el 17% de accidentalidad», señaló Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

En sectores críticos debido a la accidentalidad e infracciones por parte de conductores y peatones, se contó con la construcción de más de 24 reductores de velocidad. En este caso, Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha sido el punto de avance basándose en dar a conocer la implementación de estas nuevas obras en diferentes sectores de la ciudad.

Barrios como Paseo La Feria, San Alonso, Modelo, Ciudadela Real de Minas, La Victoria, La Salle, Mutis, La Libertad y Provenza, ya cuentan con estas obras en la malla vial de sus sectores. Es importante aclarar que, la planeación de estos reductores va focalizada a la mitigación de riesgos en la vía y en la estabilización de la cultura peatonal.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido