260 muertos durante el Festival de música donde atacó Hamás

La alegría de cientos de personas que asistían al Festival Nova en Israel, se vio frustrada con el ataque terrorista de integrantes de Hamás, quienes llegaron persiguiendo y disparando a quienes se encontraban allí.

El gobierno israelí ha reportado la recuperación de cerca de 260 cuerpos, los cuales fueron encontrados en el lugar donde se realizaba el Festival Nova, evento musical que se llevaba a cabo en la frontera entre Gaza e Israel.

En diferentes videos que circulan en redes sociales sobre el momento se ve como militares de Gaza llegan disparando a los asistentes del Festival, Tal Gibly narró a CNN, como se vivieron los angustiosos instantes, en él caen cohetes alrededor y segundos después ella junto a los demás asistentes, corren despavoridos mientras hombres les disparan.

Los militares de Gaza, dejaron varios muertos a su paso tirados en el sitio, mientras a su vez tomaban rehenes, según se ven en videos publicados en redes sociales.

Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto” … “Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, dijo Tal Gibly a CNN.

Según narró la mujer al medio de comunicación debió bajar del auto y salir corriendo en medio de la nada, ella, sus amigos y demás personas, corren despavoridas, Gibly contó, que mientras corría veía disparos pasar por doquier y personas caer muertas a su lado, hasta que encontró otro vehículo en el que seguir huyendo del aterrador ataque.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada” …” Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, agregó Gibly.

Tras este y otros ataques, Israel se declaró en Estado de Guerra este sábado, luego de que misiles y militares de Hamás tomaran por sorpresa al suelo israelí. Ya van más de 700 muertos y 2.300 heridos, de los que las autoridades y organismos de Derechos Humanos han podido registrar.

Ante los angustiosos momentos de guerra por los que atraviesa el Isarael, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se pronunció hoy en un discurso televisado: “Pido a los líderes de la oposición que forman inmediatamente un gobierno de emergencia de unidad nacional sin condiciones previas”.

“Estamos en una guerra por nuestro hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos”, agregó el ministro israelí.

Así mismo, con gran preocupación, el Netanyahu relató: “Las atrocidades que Hamás cometió no las hemos visto desde el Estado Islámico. Niños asesinados, ejecutados con sus familias, jóvenes, niños y niñas, ejecutados disparándoles por la espalda. Siempre supimos de qué se trataba Hamás, ahora todo el mundo lo sabe, y lo eliminaremos exactamente de la misma forma que el mundo ilustrado eliminó al Estado Islámico”.

Este lunes además, el Ministerio de Sanidad israelí afirmó que la cifra de heridos registrados rodea los 2.600 y al menos 376 de estos con afectaciones graves, tras las agresiones de militares palestinos y el ataque terrorista con más de 4.400 cohetes, algunos de estos han alcanzado a ser interceptados.

Por otro lado, los ataques de defensa por parte de autoridades israelís, ha dejado cerca de 3.726 herios en Gaza, según reporto el Ministerio de Sanidad de la Franja, además de la muerte de algunos rehenes israelíes. 

Antes los hechos de guerra, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se pronunció ante la televisión pública, afirmando “Estamos convencidos de que, tras las operaciones llevadas a cabo por Hamás, Rusia estaba de una manera o de otra”.

Por ahora la guerra entre Gaza e Israel continua y miles de padres y familias esperan algún tipo de información de sus hijos y familiares, que se encontraban como asistentes del concierto o algún otro lugar del país israelí.

La cancillería colombiana también se ha pronunciado manifestado que” están activados todos los mecanismos de atención y ayuda a colombianos en las secciones consulares de nuestras embajadas en Israel y Egipto”.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd