En el interior de un buque mercante de bandera panameña, unidades de la Armada de Colombia incautaron 314 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según información de inteligencia el buque proveniente de Cristóbal -Panamá fue contaminado con las sustancias ilícitas mediante la modalidad de motonave de alto bordo.
La Armada de Colombia informó que una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Barranquilla reaccionó inmediatamente para inspeccionar la motonave.
En el procedimiento hallaron en su interior “14 costales que contenían 358 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas”, explicó la Armada de Colombia.
El alcaloide fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde se le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH arrojando positivo para 314,44 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar las respectivas investigaciones ya que en el operativo no se registraron capturas.