Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

7 policías enviados a la cárcel por su posible participación en hurtos cometidos por una banda delincuencial en Cali

La Fiscalía General de la Nación, logró que un Juez de Control de Garantías enviara a prisión a siete policías que habrían colaborado y facilitado la comisión de varios hurtos realizados por el grupo delincuencial “Los del Alto”.

El material probatorio aportado por la Dijín de la Policía Nacional permitió evidenciar que “cuatro de los hoy procesados, al parecer, hacían parte del grupo delincuencial. Los otros tres uniformados, aprovechando que eran servidores públicos, habrían solicitado dinero a cambio de no judicializar a algunos de los integrantes”, dijo la entidad.

Los hurtos se registraron en casas y establecimientos comerciales de estratos altos así como a varias viviendas de personas que estarían, presuntamente vinculadas con negocios ilícitos en Cali.

Las capturas se realizaron el pasado 21 de abril por la Dijin de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de investigación CTI, quienes incautaron dinero en efectivo, un chaleco antibalas, recibos de pago, un arma de fuego traumática, un proveedor, ocho cartuchos calibre 9 mm, una gramera electrónica y memorias USB.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, concusión, cohecho impropio, acceso abusivo a un sistema informático y enriquecimiento ilícito de servidor público, los cuales no fueron aceptados por los uniformados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final