Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

ABC de la declaración de Impuesto de Industria y Comercio

A través del Concejo de Municipal, se aprobó el 50% de descuento en intereses y el 60% en sanciones aplicadas a quienes tengan obligaciones pendientes con el impuesto predial y de Industria y Comercio de años anteriores al 2021, con fecha límite de pago al 30 junio de 2023.


Así las cosas, y de acuerdo al calendario tributario, los plazos para declarar y pagar sin sanciones del impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2022, estarán comprendidos del 3 al 27 de marzo de 2023, según la resolución No. 10556 del 13 de diciembre de 2022.

Es de resaltar que cada contribuyente tiene una fecha establecida y plazo límite para el pago del impuesto de Industria y Comercio, por lo que se deberá tener en cuenta el último dígito de la cédula o Número de Identificación Tributaria (NIT), de la siguiente manera.

El trámite es fácil y no tiene ningún costo, lo primero que debe hacer el contribuyente es:
Ingresar a la página https://www.bucaramanga.gov.co/ y ubicar la opción ‘Paga tus Impuestos’, en parte superior de izquierda del portal.


Dirigirse a ‘Diligenciar y presentar declaración’, seguido por la opción 1.1 Declaración ICA (Industria y Comercio) y dar clic en ‘Elaborar aquí’.
Una nueva pestaña se abrirá y le pedirá al usuario el NIT o identificación, para luego responder tres preguntas de validación de identidad.


Finalmente, el contribuyente tendrá acceso a su declaración actual, a las anteriores y a la actualización de datos, en caso de requerirlo.

Cabe recordar que los contribuyentes también pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II), en donde se les brindará atención personalizada y se les entregará la declaración de industria y comercio para cancelarla en bancos autorizados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final