Canal TRO

Accidente aéreo en zona urbana de Cali deja una persona fallecida y otra más herida

En la mañana de este martes, la comunidad caleña fue espectadora de un aparatoso accidente aéreo que cobro la vida de un Capitán de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Hacia las 7:15 de la mañana, una aeronave de la FAC que realizaba actividades de entrenamiento cayó sobre la calle 26 con carrera 7, en medio del barrio Jorge Isaaccs, en Cali, Valle del Cauca.

Al lugar llegaron vecinos de la zona y autoridades que se encontraban cerca para auxiliar a los heridos. Gracias al rápido accionar lograron salvar la vida de uno de los tripulantes del avión T – 90 Calima de matrícula FAC – 2448.

La víctima fatal del incidente, fue identificada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana como el Capitán Hanner David Sánchez Mora, quien provenía de Buga, Valle del Cauca.

Así mismo, el otro tripulante que termino con varias heridas sería Cadete Juan David Díaz Solano, quien tras el rápido rescate fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora de las Mercedes para ser atendido.

Según informó la FAC a través de un comunicado: “Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”.

Ante el medio El País, que estuvo en el paraje de los hechos, un uniformado de la Policía Nacional afirmó con gran dolor “Uno solo trata de ayudar, cortar y sacar sin importar nada. Da impotencia, no pudimos salvar a la otra persona. Solo pienso que es una vida, tenía su familia, es decir, podía ser un padre o un hijo”.

Además, narró cómo se vivieron los hechos que cobraron la vida del piloto de la aeronave “Estábamos haciendo reconocimiento del cuadrante y desafortunadamente nos encontramos con este hecho. Lamentablemente, solo pudimos salvar a un compañero, pues las llamas no lo permitieron”.

Por su lado, la Fuerza Aeroespacial envió un mensaje de condolencia para la familia del Capitán Hanner David Sánchez Mora y un agradecimiento especial a la comunidad que valientemente brindo apoyo en el sitio del accidente.

“La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave, evitó pérdidas mayores en el sector del accidente”, puntualizó la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Además, agregó “La Institución expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción logró evacuar con vida al Cadete Juan David Díaz Solano”

Se resalta además la participación del Cuerpo de Bomberos de Cali, quienes atendieron al llamado rápidamente de la emergencia para combatir rápidamente las llamas.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd