Al menos 5 muertos en tiroteo masivo en Louisville

“Tirador activo en el banco”, gritó alguien en un video publicado desde la escena afuera del Old National Bank en el centro de Louisville.

La policía responde a un tirador activo cerca del edificio del Old National Bank el 10 de abril de 2023 en Louisville, Kentucky. 

Al menos cinco personas murieron y seis más resultaron heridas luego de un tiroteo masivo en una sala de conferencias en un banco en el centro de Louisville, Kentucky, el lunes por la mañana. 

Según los informes, un ex empleado del banco, armado con un arma larga de algún tipo, entró en la sala de conferencias en una sucursal de Louisville del banco Old National y abrió fuego alrededor de las 8:30 a.m. 

El subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, confirmó que cinco personas fueron encontradas muertas en la escena del tiroteo, incluido el tirador. Humphrey dijo que otras ocho personas están siendo tratadas por sus heridas en un hospital.

Dos policías se encuentran entre los heridos y uno se encuentra en estado crítico.

Humphrey dijo que los agentes de policía llegaron al lugar solo tres minutos después de ser enviados y casi de inmediato se encontraron con el sospechoso. El sospechoso murió después de intercambiar disparos, aunque no están seguros si murió por un disparo autoinfligido o si la policía le disparó. 

Los videos publicados en las redes sociales muestran a policías armados con rifles saliendo de las patrullas mientras se escuchan disparos. “¡Tirador activo en el banco!” alguien grita. “¡Sal de tu auto, tirador activo en el banco!”

Más temprano el lunes por la mañana, la policía había advertido al público sobre un “agresor activo” cerca de Main Street e instó a las personas a mantenerse alejadas del área cercana al campo Louisville Slugger. 

En una emotiva conferencia de prensa, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que conocía personalmente a algunas de las víctimas del tiroteo, incluido un “amigo muy cercano que no sobrevivió hoy”. Su otro amigo está siendo operado actualmente. Dijo que realizó su campaña de 2015 para Fiscal General desde el mismo edificio donde se encuentra el banco. 

“Nuestros cuerpos y mentes no están destinados a pasar por este tipo de tragedias”, dijo. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *