Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad, la secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga entregó 134 ayudas técnicas gratuitas, hechas a la medida a esta población vulnerable.
“Hicimos un proceso de revisión y evaluación para poder garantizar la entrega de ayudas técnicas sobre medidas, pero sobre todo de calidad, que acompañen tanto a niños en proceso de crecimiento como a adultos mayores con discapacidad”, dijo Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.
La entrega se realizó en el Centro Vida Años Maravillosos quienes recibieron:
• Sillas de Ruedas Neurológicas.
• Sillas de ruedas Hospitalarias sobre medidas.
• Colchonetas Anti escaras.
• Kit Tiflológico.
Las familias y beneficiaros agradecieron a la administración municipal por la inversión realizada en los diferentes equipos que ascendieron a más de 300 millones de pesos.
“Yo iba a sacar una rifa para la sillita de mi hija, pero gracias a Dios llamaron de la Alcaldía y nos dijeron que tenían una”, dijo un familiar que asistió a la entrega de ayudas técnicas.
Por su parte una madre que también participó en la jornada dijo que “esto va a permitir que mi hija tenga una mejor calidad de vida. Muchas bendiciones al alcalde”.
Durante el mandato de Juan Carlos Cárdenas se han entregado 231 ayudas técnicas a personas con discapacidad del sector urbano y rural.