Canal TRO

Alcaldía de Cúcuta asumirá parte del gasto de alimentación de los presos en la ciudad

Más de 800 personas privadas de su libertad, se encontraban sin sus alimentos diarios.

La Alcaldía de Cúcuta asumió la responsabilidad de entregar la alimentación diaria a los más de 800 detenidos en las estaciones de policía, tras las alertas emitidas por la personería municipal, esto debido al incumplimiento que se estaba presentando con los sindicados.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez aseguró que los contratos no habían sido renovados, pero llamó la atención de los demás alcaldes del área metropolitana para que exista corresponsabilidad en el tratamiento de los privados de la libertad.

“Ha habido diferencias sobre a quien le corresponde el tema de la comida, había diferencias entre a quien le corresponde y como venía surtiéndose los recursos que siempre había llegado para la alimentación; la verdad es que no entiendo cómo en estos últimos días a través de la misma responsabilidad de las entidades que tenían esta obligación de un momento a otro lo suspendieron, los contratos se vencieron o no lo renovaron oportunamente”, expresó el Mandatario Local.

En los próximos días se estará revisando las condiciones de los detenidos, personas que no han sido condenados y que por ahora no serán trasladados a la cárcel de Cúcuta, por el plan reglamento.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido