El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, emitió una alerta, según sus palabras, el Clan del Golfo ingresa cada vez con más poder al departamento, especialmente en el Carmen y San Vicente de Chucurí.
Según el mandatario, en Puerto Olaya, Cimitarra, hombres armados ingresan a los colegios a amenazar a los docentes delante de los niños para que no dicten clases.
“Este grupo ha llegado a los salones de clase, a amenazar y torturar a los profesores, para que no hagan clases, delante de los niños. No podemos seguir permitiendo esto, todo en la magdalena medio está afectado”, dijo el gobernador.
Según Aguilar, los del Clan del Golfo, aprovechan el río Magdalena para retornar desde Antioquia y sur de Bolívar y están instrumentalizando los niños para que hagan parte de este grupo delincuencial.
“No quieren que vayan a las clases y torturan a los profesores para que no haya presencia, no haya educación y queden a la deriva. Pueden ser víctimas de este grupo”, agregó.
Esta semana se hará un consejo de seguridad en Cimitarra para evitar que se genere deserción escolar y situaciones de orden público.