El conjunto “aurinegro” perdió 5-1 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Santander, por la fecha once del Fútbol Profesional Colombiano ante el onceno atlanticense.
En partido válido por la fecha once del Fútbol Profesional Colombiano, Alianza Petrolera recibiría a Junior de Barranquilla en las instalaciones del estadio Daniel Villa Zapata en Barrancabermeja, Santander.
Durante el encuentro, el conjunto “aurinegro” se encargaría de dominar los primeros del encuentro, incluso, una anotación prematura a cargo de Sebastián Acosta desde el punto penal, comenzaría a dar un avance al buen establecimiento del conjunto local sobre el gramado de juego. Sin embargo, minutos más tarde, Brayan Ceballos aprovecharía un rebote en la zona defensiva del elenco santandereano y con un notable cabezazo empataría la serie.
Ya con un onceno “tiburón” más replegado, la segunda anotación vendría desde los pies de “Cariaco” González, quien definiría a placer con el arco en frente.
Al minuto 44 de la primera mitad, el cuadro local perdió el esférico y en una rápida llegada, Carlos Arturo Bacca colocaría el 3-1 a favor para los dirigidos por Arturo Reyes. En el complemento del partido, Edwin Herrera habilitaría a González, quien nuevamente y con sello doble pondría su apellido en la línea del marcador.
En la fase final del duelo, Gonzalo Lencina, ex delantero del Atlético Bucaramanga fue el encargado de cerrar la goleada luego de definir con el arco a puerta vacía al minuto 71 del segundo tiempo.
5-1 fue el resultado de este partido en territorio santandereano que, deja al elenco barranquillero en la sexta casilla del campeonato con un total de 16 unidades. Por su parte, los “petroleros” se ubican en la novena posición con quince puntos.