Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Alias el “Tuerto” cayó en Floridablanca

El presunto integrante de la columna Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, estaría implicado en el homicidio de un Policía y un líder social en zonas de Simití, Bolívar.

En Floridablanca, Santander, se llevó a cabo un operativo por parte de miembros del Gaula y Policía Nacional, en el que dieron con la captura de alias el “Tuerto”, presunto integrante de la columna insurgente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo y, además, principal responsable del homicidio de un Policía y un líder social en zonas de Simití, Bolívar, según el último reporte entregado por las autoridades.

“Alias Jerry, de 39 años de edad, según las autoridades sería sicario y estaría encargado de las extorsiones al gremio ganadero y comerciante en los municipios de San Pablo y Simití, Bolívar. Su área de injerencia eran los municipios de Cantagallo, Santa Rosa y San Pablo, y habría sido enviado a la capital santandereana siguiendo órdenes de alias Mauro o el Primero, cabecilla de zona de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, con el fin de manejar el tema logístico y de finanzas de la subestructura y, así mismo, alejarse de su área de injerencia para ocultarse de las autoridades, que lo buscaban por los homicidios cometidos”, señaló Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del EJército.

La captura de alias Jerry se sumaría a la de otros presuntos integrantes de la banda delincuencial que fueron aprehendidos por las autoridades mediante diferentes operativos adelantados la semana pasada. “Esta captura se suma a la afectación que tuvo esta misma subestructura la semana anterior, en la que nueve personas fueron capturadas en zona rural de Puerto Wilches, Santander, entre quienes se destacan alias de Marlon, cabecilla de zona y desmovilizado de las AUC; alias Uriel, cabecilla financiero, y alias el Negro, alias el Viejo y alias Fénix o el Paisa”, agregó Vera.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y, se le fue dictada orden de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final