Una situación de orden público alteró la tranquilidad de los habitantes de la vereda Los Pozos, de San Vicente del Caguán que dejó como resultado la muerte de un suboficial de la Policía y un campesino.

El altercado habría iniciado desde el día de ayer miércoles cuando al parecer campesinos de la zona, ingresaron a la petrolera Esmerald Energy con el fin de reivindicar sus derechos a la tierra.
Después de conocer la muerte del uniformado y el campesino, el presidente Gustavo Petro envió una comisión para detener los actos de violencia y dialogar con los campesinos quienes mantienen retenidos a un grupo de Policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo ESMAD.
En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado con disparos de un fusil AK-47.
Solidaridad con la familia del Subintendente Ricardo Monroy de Cómbita, Boyacá. Fue asesinado hoy en Caquetá en los disturbios que todavía se presentan. https://t.co/vrpoOjZoB7
— Ciro Alejandro Ramirez (@CIROARAMIREZ) March 2, 2023
Por su parte el expresidente Álvaro Uribe también rechazó los actos de violencia que se registran en la zona.
