Amenazas de muerte contra candidata a la alcaldía en San Vicente de Chucurí

María José Hernández, candidata a la alcaldía de San Vicente de Chucurí por el partido ‘ Soy porque Somos’, fue declarada objetivo militar y amenazada de muerte por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Águilas Negras. Así se confirmó en un ‘panfleto’ enviado por el grupo armado.

El panfleto comenzó a circular por redes sociales el pasado sábado. «El líder o empresario, que se oponga al proyecto minero en San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, será objetivo militar», consignaron. A María José y otras 21 personas, les dieron un plazo de 24 horas para abandonar sus respectivos lugares de habitación (Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí).

Los demás líderes amenazados son Oneida Suárez, Luis Corena, Sammy Valle, Mauricio Meza, Amilcar Monsalve, Edwin Romero, Carlos Ochoa, Omar Martínez, Carlos Moreno, Edward Gómez, Blanca Cadena, Cristian Garzón, Jorge Oliveros, Iznardo Vezga, Camilo Torres, Mauricio Gómez, Edgar Sampayo, Miguel Rodríguez, Álvaro Santa María, Johana Díaz y un hombre llamado Zaid, de quien no se conoce el apellido. Estos líderes desarrollan la protesta contra la licencia minera otorgada por la CAS.

Hasta el momento, según los amenazados, ninguno cuenta con protección policial.

Notas relacionadas