En una operación en conjunto entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la liberación de dos personas que al parecer habían sido retenidas con fines extorsivos en el municipio de Tumaco, Nariño.
El primer operativo se llevó a cabo gracias a una llamada que recibió el personal del Gaula de la Armada de Colombia sobre el presunto secuestro de un menor de edad en el barrio San Felipe, ubicado en el casco urbano de Tumaco.
Inmediatamente, los marinos con uniformados de la Policía Nacional, bloquearon las principales vías de acceso y lograron ubicar al estudiante de 15 años, en el exterior de una vivienda atado de manos, con signos de tortura y heridas al parecer ocasionadas con arma cortopunzante.
“En el lugar, fueron capturados dos hombres que al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual Coordinadora Guerrillera del Pacífico, frente “Alfonso Cano”, que exigían a sus familiares la suma de 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad física”, informó la Armada de Colombia.
El menor de edad después de recibir atención médica fue entregado a sus padres quienes posteriormente instauraron la respectiva denuncia.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo.
Liberan adulta mayor por presión de las autoridades
El segundo caso también se registró en Tumaco en donde gracias a la presión que ejercieron los militares, los presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Coordinadora Guerrillera del Pacifico, frente “Alfonso Cano”, dejaron en libertad a una mujer de 63 años.
De acuerdo con información suministrada por los familiares de la víctima, la adulta mayor había sido secuestrada desde el pasado tres de agosto de 2023.
Los delincuentes exigían una suma de dinero a los hijos de la víctima para su liberación.