Canal TRO

Así será el día sin carro en Cúcuta

Cúcuta tendrá dos días sin carro para este año 2023 y el primero será este jueves 2 de febrero. Habrá una segunda fecha definida para el jueves 21 de septiembre. 

En estos días no podrá circular por el municipio ningún vehículo particular, como parte de una estrategia de movilidad que adelanta la administración municipal para sincronizar modelos y revisar cómo se encuentra la calidad el aire.

Desde las 5:00 am hasta las 7:30 de la noche no estará autorizada la circulación de vehículos de placa amarilla ni extranjera en el municipio, salvo excepciones contempladas en el decreto 0199 del 21 de junio del 2021.

La medida se tomó luego de una reunión sostenida en el Área Metropolitana de Cúcuta, donde estuvieron presentes la Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor) , el gerente del Centro Diagnóstico Automotriz de Cúcuta y la Secretaría de Tránsito.

Entre las excepciones del decreto municipal de año 2021 se encuentra los vehículos de placa blanca, vehículos destinados a cubrir emergencias y operaciones de servicios públicos domiciliarios que sean de placa pública.

Compartir en:

Notas relacionadas