Cerca de 50 personas tuvieron que ser atendidas, al parecer, por ingesta de alimentos entregados por los organizadores locales de la convocatoria.
Con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica, desde nuestra Regional #Sucre estamos acompañando las marchas que se desarrollan en las calles de #Sincelejo, y en donde participan alrededor de 4.500 personas. pic.twitter.com/XE7ax8YOFI
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 27, 2023
En intoxicación masiva terminó la jornada de marchas del 27S en Sincelejo, Sucre, convocadas por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en apoyo a la estabilización de las reformas impuestas por el Gobierno.
Decenas de personas tuvieron que ser remitidas a un centro clínico de la población, al parecer, tras ingerir varios alimentos entregados por los organizadores al finalizar la movilización. Las instalaciones del Hospital Universitario y clínicas adscritas a Salud Social y Concepción, registraron la llegada de varios ciudadanos con síntomas de vómitos y mareos.
Lourdes Sierra, contratista de la Secretaría de Salud Departamental manifestó que el primer caso fue el de un adulto mayor, quien ingresaría al centro médico con síntomas asociados a intoxicación. Posterior a esto, más personas con el mismo cuadro de sintomatología acudieron al lugar.
“A eso de las 5:00 de la tarde se presentó un colapso de la red hospitalaria porque había gente para aquí, gente para allá. Las ambulancias estaban moviendo personas de manera constante, hasta dos y tres por vehículo. Sincelejo se hizo cargo de la atención de los 58 pacientes, pero nadie se imaginó que se iba a movilizar tanta gente”, agregó Sierra.
De acuerdo con los organizadores de la marcha en Sincelejo, los alimentos repartidos correspondía a cerdo, papas y pollo, comprados presuntamente por un operador logístico en la capital del país.