Canal TRO

Asistentes a marcha del 27 de septiembre en Sincelejo se intoxicaron durante la movilización

Cerca de 50 personas tuvieron que ser atendidas, al parecer, por ingesta de alimentos entregados por los organizadores locales de la convocatoria.

En intoxicación masiva terminó la jornada de marchas del 27S en Sincelejo, Sucre, convocadas por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en apoyo a la estabilización de las reformas impuestas por el Gobierno.

Decenas de personas tuvieron que ser remitidas a un centro clínico de la población, al parecer, tras ingerir varios alimentos entregados por los organizadores al finalizar la movilización. Las instalaciones del Hospital Universitario y clínicas adscritas a Salud Social y Concepción, registraron la llegada de varios ciudadanos con síntomas de vómitos y mareos.

Lourdes Sierra, contratista de la Secretaría de Salud Departamental manifestó que el primer caso fue el de un adulto mayor, quien ingresaría al centro médico con síntomas asociados a intoxicación. Posterior a esto, más personas con el mismo cuadro de sintomatología acudieron al lugar.

“A eso de las 5:00 de la tarde se presentó un colapso de la red hospitalaria porque había gente para aquí, gente para allá. Las ambulancias estaban moviendo personas de manera constante, hasta dos y tres por vehículo. Sincelejo se hizo cargo de la atención de los 58 pacientes, pero nadie se imaginó que se iba a movilizar tanta gente”, agregó Sierra.

De acuerdo con los organizadores de la marcha en Sincelejo, los alimentos repartidos correspondía a cerdo, papas y pollo, comprados presuntamente por un operador logístico en la capital del país.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd