Astronauta salvadoreño “varado” en el espacio

Frank Rubio, es el protagonista de esta historia en la que el astronauta estadounidense de origen salvadoreño no puede regresar a la tierra por desperfectos en la máquina espacial.

Al parecer puede permanecer entre tres a seis meses esperando poder compartir con su familia porque se registró una fuga de refrigerante en la cápsula Soyus.

Si transcurre ese tiempo, Frank Rubio pasaría a la historia al convertirse en el primer astronauta latino en permanecer un año por fuera de la tierra.

Rubio hace parte de la estación Espacial Internacional (EEI) junto a un equipo de astronautas de la institución norteamericana y de una agencia rusa.

Ellos llevan diferentes pruebas científicas lo que incluye cultivos hidropónicos y aeropónicos con el fin de observar la posibilidad de aumentar la comida en futuras expediciones a lugares como la luna y Marte.

El cosmonauta señaló que el objetivo final es lograr el autoabastecimiento en el espacio y para ello “este tipo de experimentos sirven para saber cómo crecen las plantas”.

Según The National Aeronautics and Space Administration NASA por sus siglas en inglés, Frank Rubio se incorporó en agosto de 2017 y fue seleccionado entre 18 mil postulantes.

Tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York. También es médico y obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland. Paracaidista, piloto de helicópteros y padre de familia.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd