En las últimas horas se conoció un nuevo atentado en una de las redes de Ecopetrol en el corregimiento El Centro en Barrancabermeja. Hasta la fecha ya son 11 los atentados registrados contra el campo de producción de La Cira infantas desde 2021.
El hecho se presentó en la noche de este lunes 6 de marzo en el sector de La Carrilera, detrás de la Planta Deshidratadora Lizama, específicamente en el sistema de tuberías que es utilizado para el transporte de hidrocarburos pertenecientes Ecopetrol.
Según información entregada por las autoridades del Magdalena Medio, el Ejército Nacional y personal de la refinería, este hecho no dejó personas heridas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.
Julio Cesar Varela, Gerente del campo de operaciones y producción La Cira Infantas manifestó “sí hay daños ambientales que estamos evaluando” palabras que se comparten en el comunicado oficial de Ecopetrol “Rechazamos enfáticamente el atentado que se registró en la noche de hoy contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lizama del campo de producción La Cira Infantas”.
Por el momento Grupo Antiexplosivos revisan si hay presencia de nuevos artefactos que puedan ocasionar un nuevo atentado contra la seguridad de los pobladores de la región.

“La Fuerza Pública investiga en sitio los hechos y la brigada de atención de contingencias se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada”, afirma el documento.
