Este miércoles 22 de febrero, varios grupos de taxistas del área metropolitana de Bucaramanga adelantan un plan ‘tortuga’ por la autopista Floridablanca – Bucaramanga en ambos sentidos, en el marco de las protestas del gremio a nivel nacional.
A pesar de que Carmelo Guerrero, líder de taxistas en Bucaramanga, anunció que en la ciudad no se iba a hacer presencia en la protesta, algunos participantes del gremio no estuvieron de acuerdo con la decisión, y protestan al igual que sus semejantes a nivel nacional. Además, piden la salida de Guerrero como vocero.
Así las cosas, los manifestantes se tomarán un carril de la vía e irán desde ‘Papi Quiero Piña’ hasta el intercambiador del Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, y luego regresarán al casco urbano de Floridablanca. De allí saldrán hacia Bucaramanga rodando a marcha lenta por uno de los carriles de la autopista hasta el puente de Provenza, el otro lugar desde el que saldrán más vehículos y regresarán hacia Floridablanca, para hacer un plantón frente a la alcaldía de dicho municipio.
El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Ferley González, afirmó que “se llegó a un acuerdo con los taxistas y se hará el acompañamiento. Ellos ocuparán un carril”.
Lo que piden los taxistas manifestantes, entre otras cosas, es que el pico y placa para vehículos particulares y motocicletas sea metropolitano, y que vaya desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., de lunes a sábado.