Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Aumento en casos de suicidio a nivel Nacional: en Norte de Santander hubo una leve disminución

Según el reporte de Medicina Legal, en Colombia durante el 2022 más de 2.835 personas acabaron con sus vidas. Esta cifra aumentó en comparación con el 2021, donde el número de decesos fue de 2.595, es decir 240 casos más.

Las estadísticas a nivel país revelan que en Antioquia 503 personas atentaron contra su vida, mientras que en Bogotá fueron 399. Por otra parte, el Valle del Cauca reportó 252, Santander 124 y en la casilla número 11, el departamento Norte De Santander con 86 muertes de este tipo.

A través del comunicado emitido por Medicina Legal, menciona que la cifra total en el 2022 fue de 2.073 hombres quienes recurrieron mas al suicidio, mientras que el reporte de mujeres fue de 582. En el caso de los menores de edad, se conoció que 180 eran niños y 135 niñas.

Contrario a lo que ocurre en el país, en Norte De Santander disminuyeron el año pasado las cifras de víctimas con 86 casos, 9 menos que el 2021, donde se presentaron 95. Un dato importante que se debe conocer es que, en la ciudad de Cúcuta quienes más incurrieron en esta decisión fatal, fueron personas entre los 18 y 39 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final