Canal TRO

Autoridades destruyeron laboratorio que procesaba 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes en Puerto Asís

En la vereda Agua Negra del municipio de Puerto Asís en el Putumayo, tropas del Ejército y la Policía Nacional destruyeron un laboratorio ilegal para la producción de clorhidrato cocaína.

En el operativo fueron desmanteladas dos estructuras pertenecientes al grupo armado organizado Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera, donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

“Este contundente golpe fue propinado por tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, quienes hallaron en este complejo 904 kilos de clorhidrato de cocaína, 100 kilogramos de insumos sólidos, 5074 galones de insumos líquidos, maquinaria, equipos y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico”, informó la Sexta División del Ejército Nacional.

Según las autoridades el laboratorio tenía capacidad para producir “3 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína mensual y con su destrucción, se logró afectar en más de 28 millones de dólares las finanzas de la Segunda Marquetalia, que delinque en la Amazonía colombiana”.

La droga y los insumos incautados fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, por miembros de la Policía Judicial bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd