Se trata de una niña de cuatro años, que habría llegado el pasado 20 de febrero a la clínica del municipio de Girón, Santander sin signos vitales.
Según la información entregada a CANAL TRO por las autoridades que investigan el caso, al parecer la niña, de padres venezolanos, padecía de osteogenia imperfecta, conocida como la enfermedad de huesos de cristal; lo cual podría haber sido una de las causas de su deceso.
El alcalde de Girón, Javier Orlando Acevedo, se refirió a los hechos “Evidentemente, está en una situación de desnutrición crónica, también con unas laceraciones en la piel, y al preguntarle a la madre dice que estaba enferma, y que le dieron algo para la fiebre, pero cuando la llevaron ya estaba muerta”
Una versión entregada por un familiar expuso que ella -la menor- “había comido una gelatina y la vomitó, al rato empezó a ponerse más pálida y su madre asustada corrió a la clínica más cercana”.
El familiar manifestó que a ella (la madre) la dejaron afuera “Al rato la llamó una enfermera para que entrara y ya había fallecido”.
La familia se encuentra a la espera del análisis de Medicina Legal para saber que sucedió “no sabemos por qué no la dejaron entrar, a nosotros lo que nos dicen es que falleció por un paro…”
El mandatario local alerta a las autoridades para que se investiguen a profundidad el caso y no quede impune.