Canal TRO

Avanzan los diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el ELN.

Todo está listo para que en Caracas, Venezuela, se lleve a cabo la reanudación de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Una delegación de negociadores definida para ambas partes, se reunirán para lograr la paz, un acto que fue suspendido en enero de 2019.

De acuerdo con la aprobación dell Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y por ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’, máximos comandantes del ELN), estos serían los puntos cruciales a debatir entre el grupo guerrillero y el Gobierno Petro: el primer punto radica en «reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones»; luego se precisa que se retoma «el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la Agenda de marzo de 2016».

Por tercero se señala que el «restablecimiento del proceso de diálogos» se hará «después de la primera semana del mes de noviembre de 2022».

Cabe resaltar que Cuba, Noruega y Venezuela son los países garantes de este proceso, mientras que la Misión de Verificación de la ONU y la iglesia Católica participan como invitados especiales.

Por Silvia León Sisa

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas