En la vereda Guacamayas, del municipio de San José del Guaviare, el soldado profesional Tony Torres Castro fue mordido por una serpiente venenosa cuando realizaba labores de patrullaje.
Sus compañeros al darse cuenta de lo sucedido informaron inmediatamente al enfermero de combate quien le prestó los primeros auxilios y gestionó el traslado a un centro de salud en la zona.
El enfermero ante la gravedad de la mordedura de la víbora conocida como Talla X, también notificó al Comando de la Brigada para activar el protocolo respectivo de extracción del lugar.
“En una reacción oportuna por parte de la tripulación de la Aviación del Ejército, la aeronave llegó al punto donde se encontraba el soldado Torres, para cumplir con la misión de evacuación”, informó la Cuarta División del Ejército Nacional.
Durante el vuelo hasta las instalaciones de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, el uniformado recibió atención médica y a su llegada a la capital del Guaviare, fue trasladado al Hospital San José donde se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.