Hoy hay alegría en la Federación Colombiana de Boxeo por los resultados obtenidos de cuatro grandes pugilistas femeninas en las semifinales del Mundial de Boxeo que se realiza en Nueva Delhi, India.
Y es que no es para menos la felicidad ya que Colombia aseguró cuatro medallas de bronces en el certamen y se prepara para ir en búsqueda de dos medallas de oro.
La primera en obtener la medalla de bronce fue Ingrit Valencia en la categoría de 50 kg, quien se enfrentó a la local Zareen Nikhat en una pelea muy estrecha que al final, los jueces otorgaron la victoria a la boxeadora local.
En la categoría de 54 kg, Yeni Arias logró vencer a Enkhjagal Munguntsetseg, de Mongoliaen y su victoria, le aseguró el paso a la final del mundial donde se enfrentará a Wen Huant Hsiao de Taipéi.
Angie Valdez en la categoría de 60 kg, también pasó a la final del mundial al vencer a la china Wen Lu Yang. Medirá sus fuerzas contra la brasileña Beatriz Ferreira.
Y la última boxeadora colombiana en subirse al cuadrilátero fue Camila Camilo, quien cayó frente a la rusa Nataliya Sychugeva en la categoría de 63 kg.
Según MinDeportes, el próximo domingo 26 de marzo, las pugilistas colombianas Yeni Arias y Angie Valdez, pelearan por el título mundial en sus respectivas categorías.

Desde ya les deseamos el mayor de los éxitos.