Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Bloqueada la vía Cúcuta – Pamplona por paro de Profesores Provisionales

En el sector de la Don Juana, carretera que conduce de Cúcuta a Pamplona; un grupo de docentes provisionales, tienen bloqueada la vía de manera intermitente desde el lunes a las 6:00 a.m. y ya se cumplen 24 horas de protesta pacífica.

Los educadores han decidido tomar esta medida de presión para exigir un dialogo con el ministerio de educación, debido a que se encuentran en una situación compleja al quedar cesantes; luego del reciente concurso del magisterio donde entraran mas de 400 nuevos docentes a tomar esas plazas de las instituciones educativas, rurales donde ellos laboran por provisionalidad.

Aunque la junta directiva de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (ASINORT), fue recibida por el gobernador Silvano Serrano, quien desde hace una semana había adquirido el compromiso de reunirse con el magisterio y, a su vez, gestionar un encuentro de dialogo con delgados del MEN, luego de mas de 3 horas de conversaciones no se llegó a ningún acuerdo.


“Se trabajo con el MEN, se escucharon todas las intervenciones, pero la posición que tienen ellos es que no hay solución” comentó Juan Peña; presidente de (ASINORT). Así mismo el directivo señaló que esperan los delegados del MEN en el transcurso del día, para dialogar frente a frente y encontrar posibles soluciones a esta situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final