Canal TRO

Cae alias ´Saravena´, presunto cabecilla del ELN en Arauca

La actividad investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Fredy Roa Caballero, alias Saravena, presunto cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Alias Saravena fue imputado por un fiscal Especializado de la Seccional Arauca por los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, amenazas a testigos y rebelión.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2010 y 2013 y están relacionados con el desplazamiento forzado de dos profesores en la vereda Botalón, jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

El material probatorio confirmó que sindicado en el año 2010, amenazó a las víctimas de muerte para que no se presentarán como testigos en un juicio que se adelantaba en su contra por el delito de secuestro. Se presume que, ante la negativa de los docentes, el hombre los obligó a abandonar sus viviendas y el empleo que tenían.

Alías Saravena fue capturado por medio de una orden judicial de la Policía Nacional el 20 de abril pasado en el municipio de El Zulia (Norte de Santander).

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó cargos. Un juez de control de garantías aceptó los argumentos del fiscal y privó de la libertad en establecimiento carcelario a alias ´Saravena´.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd