Se trata de Domingo Torres, quien por vender su lote de café alcanzó la suma de $550.00 libra, lo cual es algo sin precedentes en Colombia.
Kofee Kult es el nombre de la empresa norteamericana que compró el café cultivado y cosechado en el municipio de Ragonvalia; dejando en alto el nombre no solo del departamento Norte de Santander, sino de Colombia. El caficultor Nortesantandereano se siente complacido por esta experiencia de participar en una subasta de tan grande magnitud, cabe recordar que años anteriores Torres ha recibido el reconocimiento de cultivar el mejor café del mundo.
Según el mismo caficultor, este triunfo se debe a la constancia y disciplina para logra que su producto este en lo mas alto del mercado mundial y quedando por encima de otras productoras Nacionales que también han puesto su imprenta en el mapa mundial de las subastas de café.
Esta subasta conto con la participación de 67 compradores de países como China, Estados Unidos y Colombia. Fueron 750 los lotes de café que se presentaron, no obstante, al final solo lograron pasar 27 lotes que obtuvieron buenos dividendos por sus productos.
Por su parte el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), German Bahamón, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la subasta, aludiendo al café colombiano como producto de exportación y de gran calidad. Finalmente consideró este triunfo como un alivio a las familias cafeteras que sobreviven con este producto, cumpliendo con uno de los propósitos de la industria cafetera.
En la próxima eventualidad que se desarrollara en la ciudad de Bogotá, que lleva por nombre Expo café, espera contar con la presencia de Domingo Torres, quien ha puesto el nombre del café de Ragonvalia en lo mas alto del país, debido al éxito de la más reciente subasta en la que participaron.