Canal TRO

Cáncer de ojo: La enfermedad que padece Luis Alfredo Garavito

‘La Bestia’, como es conocido el violador y asesino de niñas y niños en el país, padece de un cáncer en el ojo, así lo dio a conocer el periodista Rafael Poveda quien lo entrevistó en varias oportunidades con el fin de publicar algunos libros sobre este depredador sexual.

Garavito quien fue condenado a 1.852 años de prisión por los cerca de 200 niños que fueron abusados y desaparecidos, paga actualmente una condena por 40 años, ya que la primera impuesta, fue considerada inviable en el país.

Luis Alfredo permanece recluido en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa, donde están los delincuentes más peligrosos del país. Hasta allí llegó el periodista Rafael Poveda quien lo fotografió y entrevistó por más de 20 horas para su trabajo periodístico. Sin embargo, esas fotos hasta ahora salen a la luz pública ya que el comunicador se prepara para realizar el lanzamiento de su investigación periodística.

Además del cáncer de ojo que padece también sufre de leucemia, considerado un cáncer en la sangre. Pero a pesar de los quebrantos de salud, el periodista señalo que ‘El Monstruo de Génova’, preserva su mente atroz.

“Es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”.

También el aspecto del hombre de 66 años es delgado producto de la enfermedad y su ojo izquierdo permanece completamente cerrado por el cáncer.

El 22 de abril de 1999, Luis Alfredo Garavito fue capturado en Villavicencio, Meta por las autoridades. Se le atribuyen más de 180 asesinatos de menores de edad, así como la violación de 200.

Notas relacionadas
Ir al contenido