James Cleverley aterrizó en la nación para expandir su apoyo al denominado Plan de Paz establecido por el gobierno colombiano.
Este viernes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverley aterrizó en el país, puntualmente en Cartagena de Indias, Bolívar.
La agenda del funcionario partirá desde una visita por varios puntos de la nación y una aparente reunión con Gustavo Petro pronosticada para la jornada del domingo.
Según la Cancillería a través de un comunicado, la asistencia de Cleverley se da para continuar afianzando diferentes relaciones entre la nación británica y Colombia, además de, acentuar mecanismos partiendo de temáticas como paz, seguridad e inteligencia.
“Estoy en Cartagena, Colombia, en mi primera visita a Latinoamérica. Estamos viendo la cooperación con Colombia. Me alegra mucho estar aquí”, dijo Cleverley, tras ser recibido por el embajador británico en Colombia, George Hodgson.
Es importante aclarar que, el enlace entre ambas naciones va focalizado con la implementación del Acuerdo de Paz que se implementó en el 2016, partiendo de allí y más la apertrura de recursos al Fondo Europeo, se estima que la relación se encamina cada vez a nuevos acuerdos y posibilidades en transcripciones de desarrollo.