Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Cancillería colombiana confirma que Aida Merlano es deportada al país

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado informa que la excongresista Aída Merlano llegará al país en las próximas horas proveniente de Venezuela.

Según la Cancillería esta acción no es el resultado de una petición de extradición que en su momento le fue solicitada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, como medida reconocida por el Derecho Internacional y que fue tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El abogado penalista Miguel Ángel del Rio y apoderado de la exrepresentante a la Cámara confirmó el traslado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ambos países expresaron su compromiso para que la ciudadana colombiana obtenga el respeto y garantía plena de derechos a través del acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la autoridad judicial.

Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 11 años y 4 meses por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El primero de octubre de 2019, escapó cuando se disponía a asistir a una cita odontológica en Bogotá y buscó refugiarse en Venezuela donde fue capturada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el 27 de enero de 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final