Dentro de la nueva programación del Canal TRO, llega una nueva serie cultural: CANTEMOS LA LIBERTAD todos los sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana.

“La Autoridad Nacional de Televisión, ha facilitado que los canales regionales le puedan apostar a nuevos géneros y que podamos incentivar la creatividad y fortalecer la industria audiovisual, Cantemos la Libertad no es la excepción, es un excelente producto elaborado en tierras santandereanas” Indicó Ludy Páez Ortega, Gerente del Canal.

Esta serie está contada por niños y adolescentes quienes a través de la música y la actuación intentan hacer que la población infantil y adolescente se enamore de la historia y de los hechos más representativos ocurridos en el gran Santander y Colombia. El producto televisivo propone contar enriquecedoras historias como la revolución de los comuneros, la historia de rebelión del Socorro, la batalla de Boyacá, entre otras, mostrando ficción, drama y el realismo de la historia de independencia que inició en el Gran Santander y Boyacá.

“Hoy en día podemos decir que tenemos una propuesta innovadora en la región, contamos con un guión escrito por un cineasta santandereano, Ivan David Gaona; la música del maestro Edxon Velandia y la participación de la escuela de teatro musical Estudio 5” aseguró Yesenia Abreo, Directora de Cantemos la Libertad.

Los protagonistas de esta serie son la música Andina colombiana, la tiples, guitarras, flautas y bandolas que se unen para crear obras contadas y cantadas creativamente por niños y adolescentes acompañados de bailes representativos como el bambuco, el vals, el sanjuanero, el torbellino, etc. que captarán en el televidente la llamativa historia de Colombia.

 

Canal TRO, Una Parte de Ti.

Comentarios

Comparte