En zona rural del municipio de Puerto Boyacá, comandos Jungla de la Policía Nacional, capturaron a Jhon Fredy Gallo Bedoya, alias “Pájaro” quien tenía dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos.
Para la Policía el capturado “lideraba oficinas de cobro para el ajuste de cuentas en Bogotá”, además de coordinar extorsiones y secuestros a ganaderos, comerciantes y empresarios del Magdalena Medio y Cundinamarca.
Según las autoridades desde varias semanas atrás le venían siguiendo la pista al delincuente quien no permanecía más de cinco a siete días en un mismo lugar con el fin de evitar el accionar policial.
Alias “Pájaro”, coordinó y participó la fuga de presos de alias “Matamba”, el pasado 18 de marzo de 2022 en la cárcel La Picota en Bogotá.
Desde 1986 perteneció a las Autodefensas del Magdalena Medio y se convirtió en el hombre de confianza de Ramón Isaza Arango alias “El Viejo”, cabecilla de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.
En 2006 se desmovilizó y se postuló a la ley de Justicia y Paz donde pagó su condena de ocho años. Actualmente registra antecedentes por homicidio agravado, homicidio y tortura en persona protegida.