Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Capturado cabecilla del ELN en Norte de Santander.

En las últimas horas, un grupo de la Policía Nacional de Norte de Santander, en el marco de la operación PUMA, hizo efectiva la captura de un hombre de 39 años, mando de milicias del ELN en el municipio de Hacarí, al nororiente del país.

El hombre responde al nombre de Neftalí Franco Téllez, el cuál pertenecería según las autoridades al mando de las milicias del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del GAO ELN.

El implicado, habría participado presuntamente en el desplazamiento de varias familias del municipio, al parecer por ser informantes; también estaría involucrado en hechos de extorsión y ataques a la Fuerza Pública.

La captura fue posible gracias a las investigaciones de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Ejercito Nacional, los cuales habrían llegado al casco urbano de Hacarí y mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura del presunto delincuente.

En el hecho fueron incautados 500 gramos de base de coca, tres celulares y dos memorias que serían material para judicializar al sujeto.

Según las autoridades, Neftalí posee antecedentes judiciales por realizar inteligencia para la activación de explosivos en dos oportunidades en el municipio de Hacarí, además participó en el hostigamiento a la Fuerza Pública del municipio en el año 2022.

El capturado fue trasladado al municipio de Ocaña y fue dejado a disposición de la autoridad competentes donde tendría que responder, por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión, terrorismo y desplazamiento forzado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final