En un vuelo proveniente de la ciudad de Cúcuta con destino a la capital del país, la Policía Nacional capturó a un ciudadano que tenía adherido a su pantalón más de 60 mil dólares.
El sujeto despertó las sospechas de las autoridades por su inusual forma de caminar por lo que fue llevado a una sala especial del aeropuerto El Dorado para pasar por el ‘body scan’.
Allí las autoridades pudieron comprobar el extraño paquete y procedieron a revisar su contenido con la sorpresa de encontrar billetes de denominación de 50 y 100 dólares. Al cambio equivalen a más de 280 millones de pesos.
“En el marco de la operación ‘Arcángel’, la Dirección Antinarcóticos mediante los controles que se realizan en los aeropuertos del país, capturó a un ciudadano, momentos en que portaba una licra adherida a sus partes íntimas con 60.950 dólares”, explicó la Policía en un comunicado de prensa.
Para las autoridades este dinero estaría asociado “con las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes con injerencia en Cúcuta y zona limítrofe con Venezuela y sería lavado en la capital del país a través de casas de cambio”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de lavado de activos