En un operativo realizado entre el Ejército, Policía y Fiscalía General de la Nación, se capturó en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare a alias “Simacotica”, requerido por circular azul de la Interpol e incluido en el cartel de los más buscados de Santander.
Para las autoridades este sujeto “sería el presunto cabecilla principal de finanzas del grupo de delincuencia organizado “Los Yariguíes” y contaba con orden de captura por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado”.
Según las investigaciones adelantadas, el capturado delinquía en los municipios de Chima, Contratación, Simacota, Hato y Galán en el departamento de Santander y al momento de su detención en Casanare, se encontraba realizando labores de construcción para evadir a las autoridades.
Alias “Simacotica” fue dejado a disposición de la autoridad competente y con su captura quedaría desarticulada esta banda delincuencial porque varios de sus integrantes ya se encuentran tras las rejas.