La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, lograron identificar a cinco sujetos quienes al parecer enviaban clorhidrato de cocaína a España.
Las capturas se realizaron en Cali y Tulua, Valle del Cauca, donde fueron detenidos cuatros sujetos. El quinto, fue notificado en el lugar donde permanece recluido por otro proceso judicial.
De acuerdo con la Fiscalía, “estarían involucrados en el camuflaje de diversas cantidades de estupefaciente en contenedores que salían del puerto de Cartagena (Bolívar) rumbo a las terminales marítimas de España”.
Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Este grupo ilegal sería el responsable de enviar 266 kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados en Barcelona (España) en 2021, junto con la captura de ocho personas en dicho país.
Las autoridades establecieron que por el alijo habían pagado más de 1.308 millones de pesos para gastos logísticos, dinero que también fue incautado.