Alias ‘Talío’ resultaría ser uno de los principales instructores armados de los nuevos miembros del ‘Clan del Oriente’, además de ser quien daba algunas de las órdenes de los cabecillas.
Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dio con la captura de Néstor Argiro Ramírez Jaramillo, instructor armado del Clan del Oriente, que basa sus actividades ilícitas entre Antioquia y el Magdalena Medio.
Las investigaciones realizadas por las autoridades, reflejaron que Jaramillo, pertenecía presuntamente al círculo cerrado de alias ‘Fresita’, lo que indicaría además su relación en actividades ilegales como el tráfico de estupefaciente, extorsiones a comerciantes, campesinos, hoteleros, etc.
El hoy imputado, fue detenido por las autoridades en zona de La Danta, Sonsón, en Antioquia. Durante el operativo, además, le fueron incautadas una motocicleta, con número de motor y chasís alterados, y un arma de fuego.
Un fiscal inscrito en la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó a alias ‘Talío’ cargos por concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y receptación agravada, delitos que fueron aceptados por el procesado, quien responderá por estos en el establecimiento carcelario, El Pedregal, de Medellín.