Una investigación conjunta entra la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de la DIJÍN de la Policía Nacional, llevó a la judicialización de José Gregorio Monsalve Armendariz, alias ‘Gregory’ o ‘Chui’, presunto líder del Frente Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN.
Armendariz, sería el presunto encargado de los controles ilícitos que frenaban el paso de los comerciantes por la frontera de Colombia con Venezuela, por las zonas de Los Patios, El Zulia y Villa del Rosario.
Según informaron las autoridades, la detención del implicado, fue gracias al reconocimiento fotográfico, algunas declaraciones juramentadas y otros aspectos relacionados con la investigación.
Todo Indica que alias ‘Gregory’ habría ingresado al ELN en 2018 y durante los dos últimos años se desempeñaba como líder en el área de finanzas de la red de apoyo a actividades terroristas de la organización criminal.
Armendariz fue capturado en Cúcuta, Norte de Santander, donde se le imputaron cargos por el delito de rebelión, los cuales no acepto y un juez de control de garantías le otorgó medida de aseguramiento carcelario, por petición de la Fiscalía.