Las cifras fueron reveladas por la Policía Metropolitana y, además, dieron a conocer la reducción en un 34% de casos basados en lesiones personales, más la aplicación de comparendos e incautación de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó un “balance positivo” durante la celebración del Día de la Madre en la capital de Santander.
A través de la campaña “Soy tolerante”, las autoridades de la ciudad, atendieron un total de 606 casos asociados a riñas, de igual manera, lograron minimizar otros 190 casos en violencia intrafamiliar y, confirmaron la reducción en un 34% de sucesos asociados con lesiones personales.
En la jurisdicción sur de #BucaramangaMásSegura desplegamos un componente tecnológico y humano para garantizar que #CelebremosEnPaz y decir #SoyTolerante✋🏻 #FelizDíaDeLaMadre.
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) May 15, 2023
#DiosYPatria pic.twitter.com/MvORRyjOic
Asimismo, operativos basados en incautación de armas de fuego mantuvieron preponderancia en la jornada. Según Misael Quiroga, Teniente Coronel de la Policía Metropolitana, un total de siete armas y 800 comparendos se mantuvieron en la larga lista del balance estadístico.
“Se logró la captura de un sujeto que el año anterior nos había dejado un homicidio. Dentro del despliegue de todas las actividades en el área metropolitana, se logró también una gran gestión con las escuelas de formación. Tuvimos el gran apoyo de 150 mujeres policías mediante la campaña “Seamos tolerantes”, puntualizó Misael Quiroga.
De esta manera, se vio la labor reflejada durante las festividades del Día de la Madre a lo largo y ancho de la capital santanderena. FInalmente, la Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad a mantenerse al frente de sus línea de atención ante casos que se presenten durante el mes.