Champions League: cuándo y cómo se disputarán las semifinales

Con los cuatro equipos clasificados a la penúltima instancia, ya están definidas las fechas de las semifinales y la final de la Copa de Campeones de Europa-

Este martes el Milán de Italia se aseguró un cupo en la semifinal de la Champions League tras 16 años luego de empatar con el Napoli 1-1 con un gol del jugador francés Olivier Giroud quién renovó en las últimas horas su contrato hasta el 2024 con el Milán. En el partido anterior, el equipo milanés venció 1 a 0 para un global final de 2-1 contra el Napolí, logrando así la hazaña.

Otro equipo que consiguió su clasificación fue el Real Madrid, el equipo de Ancelotti fue superior a su rival Chelsea en ambos encuentros que quedaron 2-0 a favor del equipo merengue.

En la otra llave, Bayern de Munich no pudo contra el Manchester City y empató 1-1 para un marcador global de 1-4 contra su rival. El equipo dirigido por Pep Guardiola quién lleva desde 2016 buscando la tan apreciada ‘orejona’ logró el cupo a la semifinal, gracias a los goles del Noruego Erling Haaland en ambos encuentros.

Por otra parte, tras 13 años, el Inter de Milán se clasificó a las semifinales tras empatar 3-3 al Benfica en un partido que complicaba en los últimos minutos. Recordemos que el Inter de Milán venía de ganarle al equipo portugués en la ida por 2 goles contra 0. Global 5-3 a favor del Inter liderado por el argentino Lautaro Martínez.

Luego de otra frenética semana de actividad por la Champions League, el cuadro de semifinales quedó conformado con A.C. Milán, Real Madrid, Inter de Milán y Manchester City. Los partidos de ida se disputarán los días 9 y 10 de mayo, mientras que los encuentros de vuelta serán una semana después, el 16 y el 17 del mismo mes. Los partidos se jugarían a las 14:00, hora de Colombia.

Es decir que Real Madrid recibirá a Manchester City en el Santiago Bernabéu el 9 o 10 de mayo, mientras que el City recibirá en su estadio al equipo merengue el 16 o 17 de mayo. En esas dos fechas probables también se llevarán a cabo el cruce entre los equipos italianos. Inter de Milán y A.C. Milán se enfrentarán en un partido de gran expectativa por su infinita rivalidad en la liga A de Italia.

El partido más esperado por todos los aficionados del fútbol mundial se disputará el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Si el resultado de la final termina igualado en tiempo reglamentario, se jugarán dos prórrogas de 15 minutos. Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo será declarado vencedor. Si el resultado sigue siendo igual después de la prórroga, el campeón se determinará mediante una tanda de penales.

Al margen de escribir su nombre en la historia y asegurarse un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League, el campeón recibirá el trofeo que mide 73,5 centímetros de alto y pesa 7,5 kilos y 40 medallas de oro (el subcampeón se llevará la misma cantidad de dinero).

TABLA DE TÍTULOS GANADOS POR LOS EQUIPOS DE SEMIFINALES

Real Madrid: 14

Inter de Milán: 3

A.C Milán: 7

Manchester City 0

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd